viernes, 25 de marzo de 2016

CUANDO NO VEMOS LO QUE NOS PASA

Marta y Eva, amigas y compañeras de facultad están charlando en un descanso. Marta mirando fijamente a Eva le comenta: Evita te veo preocupada, sé que éste año es el el más duro y que te estás esforzando mucho, quizás no apruebes, tienes miedo a no encontrar trabajo verdad?...dime, amiga mia, ¿cómo puedo ayudarte? Eva le responde: Tranquila Marta, estoy bien. Marta la abraza y la trata de consolar...no disimules conmigo Evita, sé que lo estás pasando mal, te comprendo, yo estaría igual en tu caso..no estás sola, mira, voy a hablar con algunas personas para ver si podemos ayudarte. Eva le vuelve a responder: No pasa nada Marta, te he dicho que tengo la situación bajo contról. Actualicé el curriculum y no hay por qué preocuparse. Marta vuelva a cogerla del brazo...ains amiga, tú dejame que te ayude....(y alzando la voz le dice) ¿Pero no ves que necesitas ayuda??? Eva, respirando profundamente y con una voz suave le pregunta: ¿Qué te ocurre Eva? Te agradezco mucho tu interés en mi, pero no te enfades por no aceptar tu ayuda. Eva, ya exasperada grita; ¡Es que si a mi me quitaran la beca me daría algo, uffff!Sinceramente Eva, yo estaría muy muy preocupada!!!! Eva , de nuevo con calma le responde; " Mira Marta, esa es la cuestión,. Estás actuando desde lo que tu piensas que yo siento, pero en realidad es lo que piensas y sientes tu. Además, reflexiona que yo no te he pedido ayuda, ...y que si ésto sale o no, seré yo la que solucione lo que haya que arreglar por mi misma...y añadió: Marta, valoro mucho tu amistad, pero ésta es mi guerra, no la tuya." A VECES PROYECTAMOS NUESTROS PROPIOS MIEDOS, y es el mismo miedo a afrontarlos los que nos hacen inconscientemente culpar o derivarlos a otros. Ahora pienso yo....después de tantos años tratando de ayudar a los demás, hay que comprender varias cosas: UNA, ...QUIZÁ NO SEA PROBLEMA DEL OTRO...SINO MIO PROPIO DOS....QUIZÁ NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA ESCUCHAR EN UN MOMENTO DETERMINADO TRES....CÉNTRATE EN TI ANTES QUE EN NADIE. CUATRO...NO DÉS CONSEJOS GRATUITOS SIN QUE TE LOS PIDAN QUINTO....SI NECESITAS AYUDA, PIDELA. Y EL MÁS IMPORTANTE....SINO COMIENZAS A RECONOCER TUS PROPIOS ERRORES NI A VALORAR TUS PROPIAS VIRTUDES, JAMÁS PODRÁS AYUDAR A OTROS. CON TODO MI AMOR INCONDICIONAL, PAZ Y BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario