lunes, 1 de febrero de 2016

QUÉ DICE DE NOSOTROS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS






Hace unos dias una amiga muy especial me regaló una esfera, la había hecho ella en cerámica...además de su maravilloso color turquesa haciendo aguas me llamó mucho la atención que su propia intuición la llevó a hacerme precisamente esa figura.
Muchos años atrás , cuando estudiaba psicología, se descifraba la personalidad a través de aquellas figuras geométricas que sin tú darte cuenta generabas en tu mente , o que sin querer con un papel y lápiz y la mente en otros sitios comenzabas a dibujar...tu lado izquierdo del cerebro guiaba tu intuición...decidí con el tiempo investigar hasta que punto puedo conocer a las personas en mi consulta preguntándoles qué es lo que más le gusta, si un circulo, un triangulo o un cuadrado...(hay más, pero éstas son las básicas)...aunque dentro del circulo podría englobarse la espiral, ...pero su significado varía si es de adentro hacia afuera o al contrario. Así que me centré en éstas tres.

Antes de continuar leyendo me gustaría que hicieraís éste pequeño test, únicamente para conoceros a vosotros mismos...en caso de que no os sintaís identificados o penseís que es una bobada, es porque en el fondo de vuestra alma no os conoceís tan bien como pensabais.

Toma una hoja y un boli, y con las tres figuras expuestas, CUADRADO, CIRCULO, TRIANGULO, dibuja a tu forma un payaso, pero sólo utilizando 21 en total...da igual que tenga pies, o medio cuerpo o solo sea cabeza, o se quede a medias...tan solo debes ir mezclando a tu antojo las figuras que se dicen pero en total debe haber 21.

Ahora verás el resultado;

Suma todos los cuadrados, todos los circulos y todos los triángulos que has empleado y haz un promedio. Así pues, verás cómo es tu verdadero yo interior, necesidades, gustos, caracter y carencias.







CUADRADOS

El cuadrado es de una persona que se siente más segura en un entorno estable y con instrucciones claras de lo que tiene que hacer.

Cumple con las tareas que se le encomienda siguiendo las instrucciones que se le da.

Cómoda con la rutina, prefiere que todo funcione en orden y sin cambios.

Las situaciones imprevistas lo perturban. Estás personas están felices si saben dónde van.

Se plantean objetivos específicos y luchan por alcanzarlos de manera esquematizada y lógica.

Jamás dejan una tarea inconclusa por más que esta sea aburrida, repetitiva  o complicada.

Se trata de una persona conservadora, respetuosa de las formalidades, que no se preocupa por desarrollar su creatividad personal. Calculadora, responsable, matemática y con un órden establecido de las cosas, personas  que planifican y cumplen sus objetivos....racionales y algo cabezotas. Rigidez pero razonables


TRIANGULO

El triángulo es una persona orientada permanentemente hacía un objetivo.

Disfruta tanto de la planificación como la realización de sus metas.

Si se le asigna una tarea rápidamente elabora un plan lógico para realizarlas.

Es un buen ejecutivo que se asegura de obtener los resultados esperados.

Tiende a planificar a largo plazo, tomando en cuenta los pasos intermedios para lograr el objetivo final

Los motiva que estos se vayan cumpliendo de acuerdo al plan inicial. En su afán por avanzar puede olvidar los detalles.

Capaz de adaptarse perfectamente a una orden superior, aunque esta implique un cambio en la estrategia inicial.

Su personalidad está rigurosamente marcada por el aspecto sexual...algo sin lo que no podrían vivir.

CIRCULO

El círculo es una persona social y extrovertida, con facilidad para las relaciones interpersonales.

Resuelve los problemas hablando sobre ellos y a menudo suelen fungir como moderador del grupo social en el que se desenvuelven.

La comunicación es primordial para ellos y es allí donde encuentran la armonía.

Si se le asigna una tarea comienzan por hablar de ella y buscar la estrategia que se llevará a cabo.

Privilegia lograr una situación de armonía con el grupo antes que aplicar las técnicas predeterminadas.

Persona creativa e intuitiva, busca siempre ideas innovadoras. Altruistas y videntes, sensoriales, sensibles pero fuertes....generosos y afables, pero con una gran personalidad....con gran aguante pero hasta que le tocan la dignidad. Resolutivos en sus decisiones y firmes de convicción .

No necesita trabajar en base de planes predeterminado, por el contrario lo desmotiva.

Los que trabajan con este tipo de personas deben apelar a su flexibilidad para entenderse y poder trabajar juntos.

Son imaginativos y muy místicos...tienen el don de poder ayudar a los demás y viven con su objetivo solidario . Personas de gran poder e intuición, dotadas para las artes ocultas y la medicina, así como la poesía y actividades escénicas.



BIEN, ahora ya puedes tu mismo sacar tus conclusiones....al menos, aprender a conocerte un poco más o a aprender a pedir ayuda si lo necesitas.

Y comprenderás por qué , ...durante años te ha gustado más unas figuras que otras. Todo ello aplicado a cualquier tipo de arte, dibujo, escultura, arquitectura, literatura, cine...incluso política, estudios, hasta tu propio modelo de familia.

confiando como siempre en haberte ayudado, recibe  como siempre

PAZ Y BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario