viernes, 6 de noviembre de 2015

LA NATURALEZA MÁS EXQUISITA EN TU PIEL



Muchas veces nos hemos preguntado por qué todos los productos buenos de estética o para la salud de la piel, cabello, etc tienen que ser tan caros?...evidentemente porque no conocemos la patente y porque pagamos marca, además de contener ingredientes valiosos , pero son los menos,...la mayor parte son componentes químicos y simples de conseguir.

Pero no lo sabemos porque nadie nos lo dice.
Deseo por tanto que tengaís información de que la mayoria de las veces podemos hacernos nuestras propias cremas, mascarillas, jabones, etc de la forma más simple y con la mejor ventaja posible que nos ofrece la naturaleza...a muy muy bajo costo y tan maravillosas e increíbles como productos de más de 100 euros.

Ahi van algunos consejos:

1. A partir de los 45 nuestra piel pierde elasticidad, sus células se regeneran muy lentas comenzando a salir arrugas, pueden aparecer problemas de couperosis, manchas, dermatitis, atópicas, eccemas, alergias y mil cosas más provocadas también no sólo por el paso del tiempo y el clima sino por desarreglos hormonales propios del climaterio o la pronta vejez.  Una fórmula  super eficaz y comprobada ( en mi misma) es comprar una crema de uso corporal o facial según desees que no sea muy cara, ( en cualquier supermercado, incluso de marcas blancas).  La proporción por ponerte un ejemplo para una perfecta crema facial sería....UN TARRO DE 50MG DE CREMA BASE (la que has comprado barata),  3 perlas de ACEITE DE ONAGRA O BORRAJA ( en herbolarios), un ml (10 gotas) de ACEITE DE ROSA MOSQUETA.....Y listo....ya tienes un remedio magistral de los más caros del mercado.

Hace años , cuando trabajaba en farmacia corrió mucho la voz de que la Preisler  usaba la mejor crema de belleza al precio más barato...informándome sobre ello descubrí que está al alcance de todos en Farmacias...se llama Xhekpon....



Detalles
Revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas y des acentúa las ya existentes rellenando las marcas de las arugas producidas por el paso del tiempo.
Reafirma la piel distendida por embarazo, adelgazamiento, flaccidez cutánea del mentón, senos, glúteos, etc.
El paso del tiempo y las agresiones externas hace que aparezcan arrugas en nuestra piel que acentúan nuestra edad y que nos avejentan aún más. Esto se produce por el descenso del colágeno que además de aparecer arrugas en nuestra piel, también disminuye el relleno facial en labios, párpados, pómulos y es que el colágeno es imprescindible para vencer el paso del tiempo en la piel.
Xhekpon antiarrugas facial está elaborado con colágeno que produce un efecto rejuvenecedor disminuyendo las arrugas y proporcionando mayor hidratación y nutrición a la piel, dando una apariencia más bella.
La Centella Asiática es una planta perenne oriunda de Asia, que mejora y devuelve la nutrición, es aspecto y la consistencia de la piel a la vez que proporciona una rápida hidratación, nutrición y protección y disminuye la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción. Se la considera la planta de la longevidad, ya que posee la vitamina X de la juventud. Interviene en la producción de colágeno evitando la flacidez de la piel y el envejecimiento cutáneo, devolviéndole el aspecto liso y suave.
El Aloe Vera es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Si se usa regularmente evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.
Utilización de la crema facial
Aplicar con un ligero masaje sobre la cara, cuello y escote. También se puede aplicar sobre las manos.
Ingredientes
Crema 40ml. Colágeno Hidrolizado Soluble, Extracto de Centella Asiática y Gel de Aloe Vera.
Su precio,....4,85e. No llega a 5 e , así que fíjate.

REMEDIOS PARA EL CABELLO, FORTALECE Y EVITA SU CAÍDA

Un aguacate triturado, (puré) y mezclado con un poco de aceite de oliva o de almendras dulces...Ok, acabas de hacerte la mejor mascarilla capilar que existe y lo puedes tener todo el tiempo que quieras...Si al finalizar te lavas la cabeza con un huevo crudo y la aclaras con unas gotitas de vinagre , en menos de un més tu pelo no solo habrá crecido, sino que no se caerá, se mantendrá fuerte,  vigoroso y con brillo perfecto.

JABON ARTESANO PARA TODO TIPO DE PIELES, ATÓPICAS O PROBLEMÁTICAS. (Longevidad en tu piel)

La receta:
25 gr de aceite de aguacate
25 gr de aceite de germen de trigo
50 gr de aceite de almendras dulces
150 gr de aceite de coco
200 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de manteca
80 gr de sosa
120 gr de agua
20 gotas de ae de lavanda
10 gotas de ae de tomillo
canela en polvo 1 cucharadita de cafe
2 cucharadas de miel de azahar

salen unas 8 pastillas (depende tambien del tamaño claro!)

-la preparacion como todos calentar los aceites a unos 60?
-echar el agua en un cacharro de plastico y añadir la sosa, mover con -cuchara de palo o goma y dejar enfriar (aprox 60? como los aceites)
- empezar a mover o batir con batidora o thermomix (yo lo he tenido unos 20 minutos en la th a velocidad 3)
- cuando este espeso le añadimos los ae, la canela y la miel.
-echar en un molde (yo use un tupper) y tapar con film transparente pegando este a la base del jabon, que no haya aire entre el jabon y el film.
dejar enfriar para cortar
por lo que estoy observando esta endureciendo muy pronto en unas horas cortar y poner en una bandeja a airearse unas 3 o 4 semanas .

si se pone al sol se queda blanco, si no se queda tal cual esta.

- Quizás no te apetezca hacer ésta receta y la consideras algo laboriosa....bien, en ese caso, compra una simple pastilla de jabon de glicerina puro ( menos de 2 e en cualquier supermercado), ...la derrites en un cacito y le mezclas....un chorrito de aceite oliva,  dos perlas de aceite de onagra, una de borraja, y unas diez gotas de lavanda....

JABÓN INTIMO


Compra un litro de gel puro de glicerina ( en cualquier supermercado) asegura que tenga más de un 75% de glicerina y no contenga parabenos....y le mezclas en la botella 25 gotas de Aceite esencial de ARBOL DE TÉ. Es además antivirico, antifúngico, antibacteriano, desinfectante,  y evita todo tipo de problemas ginecológicos .


Creo que por hoy os he dicho algunas cositas importantes que como siempre os invito a que pongaís en práctica...me alegraría que si os animaís me comentarais qué tal os han funcionado. Deseándote lo mejor para una buena calidad de vida fisica y mentaal....

Recordar que hay multitud de remedios que os iré diciendo poco a poco y que ninguno de ellos es intuición, en éste caso todos están experimentados y probados en mi misma......durante años.



PAZ Y BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario